Municipalidad de Trujillo identifica zonas con alta acumulación de material de reciclaje que podrían incendiarse con una chispa de un pirotécnico.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, ha intensificado sus esfuerzos para identificar y mitigar los riesgos de incendios en nuestra ciudad, como parte del plan preventivo denominado «Navidad Segura 2025».
En esa línea, se ha identificado al mercado Ascomapat como una de las zonas con alto riesgo debido a la acumulación de material de reciclaje, que podría derivar en un incendio con consecuencias lamentables, por lo que se han tomado medidas inmediatas para prevenir cualquier incidente.
Estas labores preventivas se vienen trabajando en coordinación con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la Gerencia de Fiscalización de la MPT, para asegurar que se tomen las acciones necesarias y se minimicen los riesgos para los vecinos, ante un posible incendio.
La seguridad de los vecinos es nuestra prioridad, por ello invitamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para identificar lugares que acumulen material reciclable, para garantizar una Navidad segura para todos», declaró el alcalde de Trujillo, Mario Reyna.


