Por unanimidad concejo de Municipalidad Provincial aprobó firma de convenio con 4 municipios distritales para patrullar zona de mayor incidencia delictiva.
Por unanimidad el pleno de regidores de la Municipalidad de Trujillo aprobó renovar la firma del convenio del proyecto “Serenazgo Sin Fronteras” con los municipios distritales de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco con la finalidad de unir esfuerzos para combatir la delincuencia.
El encargo de sustentar el plan del programa fue el gerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Campaña Aleman, quien refirió que “Serenazgo Sin fronteras” permitirá que las municipalidades beneficiadas trabajaran en conjunto con un solo sistema de comunicaciones y en un futuro con un sistema de cámaras de videovigilancias.
“El convenio va a permitir que cuando estemos en la percusión de algún delincuente, el seguimiento no se corte porque entramos en una jurisdicción que no es nuestra competencia: Además a través de la comunicación podemos solicitar a los serenos del distrito, al que ingreso el hampón, que se sume a la captura”, expreso Campaña.
“El programa de “Serenazgo Sin Fronteras” ya ha existido en la ciudad, pero el convenio se venció en marzo del 2023, en la gestión del exalcalde de Arturo Fernández, por eso era necesario su renovación para evitar trámites engorrosos como enviar documentos para solicitar apoyos entre municipalidades”, agregó.
Precisó que con el apoyo mutuo se realizarán megaoperativos en todos los distritos, porque cada uno acudirá con sus vehículos, lo que dará la percepción de seguridad a la población y permitirá resultados positivos en la prevención de la delincuencia y hasta capturas de delincuentes.
Con el convenio tenemos las facilidades para trabajar proyectos más complejos en torno a la seguridad ciudadana, se podrá implementar un proyecto para interconectar todas las cámaras de videovigilancia de los distritos con la provincia para tener monitoreado las calles y nos facilite una rápida intervención, precisó.