Así lo ratificó la presidenta de la República al indicar que la policía actuará enérgicamente para capturar a estos delincuentes.
La restricción emitida por el Gobierno para que las motos lineales solo puedan circular con el conductor a bordo busca contribuir a la prevención de extorsiones y el sicariato, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.
Boluarte, aseguró que aquellos vehículos menores con dos personas a bordo en Lima y Callao serán inmediatamente intervenidos por la Policía Nacional.
“Hacemos esto con el objetivo de contribuir con la estrategia de prevención contra las extorsiones y contra el sicariato. Porque bien se sabe que los que van con sus cascos totalmente cubiertos y van dos pasajeros en una moto son los que atentan contra nuestros hermanos y hermanas de bien”, indicó la jefa de Estado.
Indicó que lamentablemente los delincuentes usan este tipo de unidades motorizadas para cometer actos criminales y fugar impunemente, pero esto ya se acabó porque ahora no podrán tan fácilmente cometer sus acciones delincuenciales porque la policía actuará enérgicamente para capturarlos.