Subgerencia de Salud de Municipalidad de Trujillo con apoyo policial sorprendió en la madrugada a comerciantes que trabajaban entre insectos, suciedad y sin certificado de fumigación.
Dos peladeros que funcionaban en el mercado de La Hermelinda, entre la suciedad y no contaban con certificado de fumigación, fueron clausurados por la subgerencia de Salud, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Desde las 4 de la mañana, los funcionarios ediles llegaron hasta la sección de los peladeros de aves del mencionado centro de abastos, en compañía de efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho y de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Durante la inspección y levantamiento de las actas de constatación se verificó que el local del comerciante de iniciales M. U. J. funcionaba en estado antihigiénico, carecía de servicios básicos como agua y no tenía certificado de fumigación.
Mientras que el camal del negociante R. F. W. tenía restos de sangre y plumas por toda el área de pelado, además había jabas y cilindros con agua sucia.
La subgerente de Salud, Caroline Ávila indicó que las aves eran sacrificadas en estado insalubre y eran comercializados en bodegas, mercados y restaurantes, sin las garantías debidas, lo que pone en riesgo la salud de los compradores.