Política: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori, Mark Vito y otros

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó impedimento de salida del país por 36 meses para la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; su exesposo, Mark Vito Villanela y los dirigentes fujimoristas Vicente Silva; Ana Herz; Adriana Tarazona; Jaime Yoshiyama; José Chlimper; y Pier Figari.

Sin embargo, el pedido de la Fiscalía para vigilar judicialmente al partido fujimorista durante el tiempo que dure el juicio oral por el “caso Cócteles”.

También se impuso una serie de reglas de conducta para los denunciados, como no cambiar su domicilio sin autorización del juez; así como comparecer cada 30 días al registro biométrico e informar de sus actividades.

Adicionalmente, quedan prohibidos de comunicarse con los coimputados, testigos o peritos del proceso. Sin embargo, Fujimori y Vito sí podrán comunicarse debido a que tienen hijas juntos.

 Finalmente, se indicó que los acusados deberán pagar una caución en un máximo de 10 días luego de haberse emitido la resolución; así, Vicente Checa deberá pagar S/ 20 mil; Ana Herz, S/ 15 mil; José Chlimper, S/ 40 mil; y Mark Vito, S/ 10 mil.

Fuente: Revista Caretas