Policía incauta en Trujillo cigarrillos adulterados por más de S/ 700 mil

Contrabando vendría desde el Paraguay a través de una supuesta banda criminal dedicada a esa labor por varios años.

La oportuna intervención de agentes de la Policía Nacional de Trujillo sacó de circulación de miles de cigarrillos paraguayos que ingresaron ilegalmente al país, y que fueron fabricados sin ningún control sanitario.

Personal del Grupo Terna se percató de la actitud sospechosa de dos sujetos que descargaban de un camión cajas de cartón y las introducían a un inmueble de la cuadra 2 del Jr. Feijo de Sosa. Los intervenidos Renzo Aníbal y Segundo Haro aseguraron ser repartidores y que cumplían con dejar el cargamento que les habían encargado.

Ambos sujetos dijeron que no contaban con facturas, guías de remisión, ni otros documentos que acredite una legal procedencia, por lo que los efectivos policiales les advirtieron que se trataba de productos ilegales.

Al abrir las cajas, descubrieron que en su interior había cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Euro, Hamilton. Las cajas llevaban pegado un stiker con la inscripción Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tributación de la República de Paraguay.

Los productos están valorizados en más de 700 mil soles según las manifestación de los intervenidos, los productos tenían como destino final el Mercado Central de la ciudad.