En cumplimiento con el compromiso 4 del Programa de Incentivos el Área Técnica Municipal (ATM) de la comuna de Santiago de Challas realizó el mantenimiento preventivo y recuperación de los sistemas de agua potable en los anexos del mencionado distrito, ubicado en la provincia de Pataz.
El objetivo de la intervención es mejorar los servicios de suministro de agua y saneamiento rural, garantizando de esa manera que el líquido elemento pueda llegar a los hogares sin ningún problema, en niveles seguros y de calidad.
El alcalde de Santiago de Challas, Yoni Pinedo Flores, dijo que los trabajos de mantenimiento forman parte de las medidas de prevención contra enfermedades que podrían derivarse del consumo de agua en mal estado.
“Queremos prevenir enfermedades gastrointestinales en la población, principalmente salvaguardar la salud de las personas vulnerables como son los niños y adultos mayores”, puntualizó.
Así mismo la autoridad edil, Yoni Pinedo, señaló que especialistas del Área Técnica Municipal, en coordinación con las Juntas de Administración de Servicios de Saneamiento (JASS) han desarrollado el diagnóstico detallado del estado actual de los sistemas de agua potable que no fueron intervenidos en algunos anexos con la finalidad de identificar los problemas y necesidades que les permita tomar acciones correctivas urgentes en los próximos días.