El suboficial de la Policía Alfred Acevedo Cotrina, de la comisaría de Vijus (Pataz), fue asesinado a balazos esta madrugada mientras perseguía a un sicario: el criminal le disparó hasta en dos ocasiones antes de ser detenido por otros efectivos.
Según fuentes locales, el pistolero acababa de acribillar a dos hombres en un campo de gras sintético de nombre Natividad. Uno de ellos se llamaba Eder Guime Vera Sarín. El otro resultó ser un adolescente de 16 años que en estos momentos viene recibiendo atención.
Tras tomar conocimiento del caso, de inmediato el suboficial Acevedo se dirigió al lugar con sus colegas. Y sorprendió en plena fuga al sospechoso. Este, al verse descubierto, abrió fuego. Lamentablemente, dos balas hirieron de muerte a Acevedo.
El suboficial Alfred Acevedo fue llevado de inmediato al centro de salud de la localidad. Pero ya no hubo nada que los médicos pudieran hacer por él. Dejó de existir al igual que Eder Vera.
El pistolero fue detenido tras el tiroteo. Por lo pronto ha sido identificado como Wilder Polo. En su poder se halló una pistola marca Glock calibre 9 milímetros parabellum.