Alcalde insiste pidiendo alimentos para su población por pérdida de siembras de este año
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad escuchó el pedido del alcalde de Santiago de Challas, Yoni Pinedo Flores, y entregó ayuda humanitaria para más de 70 familias y agricultores que se han visto afectados por las lluvias y granizo que hace unos días azotó a ese distrito, dañando sus viviendas y sembrios.
La ayuda humanitaria entregada por el COER consiste en calaminas grandes de acero galvanizado, mantas polares, triplay de madera, palanas, picos, carretillas tipo buggy, barretas grandes y kids de higiene.
Estos materiales y productos serán distribuidos en los anexos de Santa Cruz, Huaganto, San Pedro, Huallumarca, Villaflorida, Parcoysillo, entre otros.
El alcalde Yoni Pinedo agradecío el apoyo, sin embargo insistió en solicitar alimentos debido al daño que sufrieron los campos de cultivos de un buen número de agricultores.
«Insisto al gobierno regional y al gobierno central nos apoye con alimentos no perecibles. Son muchos familias que viven de la agricultura y que han perdido sus siembras de este año por el hielo que prácticamente cubrió sus campos de cultivo», dijo.
La autoridad edil advirtió que le preocupa lo que pueda suceder con la salud de cientos de niños sin alimentos en el transcurso del presente año.