Alcalde, Aldo Carlos Mariños, destaca inversión de 7 millones de soles, para contar con un escenario de primer nivel.
La provincia de Pataz se prepara para dar un gran salto en materia deportiva. La Municipalidad Provincial, liderada por el alcalde Aldo Carlos Mariños, ha iniciado las obras de ampliación y remodelación del estadio municipal Andrés Marsano Porras, ubicado en la localidad de Tayabamba.
Esta importante inversión, que promedia los 7 millones de soles, los cuales fueron gestionados por el alcalde ante el Gobierno Regional de La Libertad, permitirá a la capital patacina contar con un escenario deportivo en mejores condiciones, capaz de albergar eventos deportivos de gran magnitud, como los partidos de la Liga del fútbol peruano.
«Después de muchos años, este escenario deportivo será remodelado para cumplir con las exigencias mínimas para albergar fútbol profesional; además de permitir la práctica deportiva para todos los pobladores y la realización de actividades culturales y sociales, contaremos con un escenario que permitirá ser parte de la liga del país», señaló el alcalde Aldo Carlos Mariños.
▪️Un estadio funcional
Las obras de remodelación del estadio Andrés Marsano Porras incluyen una serie de mejoras significativas que lo convertirán en un espacio moderno y funcional. Entre las principales intervenciones se encuentran la ampliación y mejora de las graderías, en donde se incrementará la capacidad del estadio para albergar a 10 mil espectadores, con graderías más cómodas y seguras. La construcción de nuevos servicios como camerinos para deportistas y árbitros, servicios higiénicos, sala de prensa y un cerco perimétrico que garantizará la seguridad del recinto.
Así mismo, la autoridad edil precisó que este escenario deportivo permitirá reducir la criminalidad en la zona, al apartar a los jóvenes de las organizaciones delictivas con la práctica deportiva, proyecto al que se suma la inauguración de cuatro complejos multiusos, los cuales se estarán poniendo al servicio de la población, principalmente de la juventud, quienes son los más favorecidos.