Unas 70 familias de Santiago de Challas, distrito de la provincia de Pataz, están siendo duramente afectados por las torrenciales lluvias y granizo que azota esa zona hace algunos días.
Las precipitaciones aún continúan y viene causando daños materiales en los anexos de Santa Cruz, Huaganto, San Pedro, Huallumarca, Villaflorida, Parcoysillo, entre otros sectores .
Así lo informó el alcalde del mencionado distrito Yoni Gregorio Pinedo Flores, quien viajó hasta Trujillo para solicitar ayuda humanitaria al Gobierno Regional y a la poblaciónen general. «Mi distrito esta sufriendo por las intensas lluvias y granizo, hasta el momento hemos identificado unas 70 viviendas dañadas, muchas familias están perdiendo sus animales, campos de cultivo y otros bienes»
Así mismo, Yoni Pinedo señaló que el fenómeno climático también viene afectando la salud de la población, principalmente a los niños y adultos mayores.
«Necesitamos urgente abrigos, ropa, frazadas, medicamentos, calaminas, plásticos, alimentos y otras cosas que puedan ser útil en nuestra zona», acotó la autoridad edil.
Santiago de Challas se encuentra en la provincia de Pataz a 3300 metros sobre el nivel del mar y tiene una población en promedio de 3200 habitantes.