Aldo Carlos Mariños denuncia fracaso del Ejecutivo en lucha contra inseguridad. Alega que el pueblo se canso de esperar y está tomando la justicia por sus manos.
El alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, lanzó duras críticas contra el gobierno central, denunciando la ineficacia de las medidas adoptadas para combatir la creciente ola de inseguridad en la región La Libertad, especialmente en Trujillo, Viru y Pataz.
En una reciente declaración, Carlos Mariños afirmó que los estados de emergencia decretados por el Ejecutivo han sido un rotundo fracaso, al no lograr reducir los índices de criminalidad y violencia en la zona.
A pesar del incremento del personal policial en la región, los hechos delictivos y actos vandálicos continúan ocurriendo con frecuencia, poniendo en riesgo la vida y propiedad de los ciudadanos, mientras que las fuerzas policiales y el Ejército no protegen al pueblo en su provincia, sino a las grandes empresas mineras.
«Tenemos casi un año viviendo en Estado de Emergencia y a la fecha no hay resultados ni hechos concretos que nos demuestren la efectividad de esta medida. Sin duda es un rotundo fracaso y nos pretenden seguir engañando con estas medidas. Pido al Ejecutivo y a la presidenta Dina Boluarte pueda adoptar otro tipo de acciones que nos permita mitigar los lamentables hechos que a diario se presentan en nuestra región, principalmente en mi provincia, en dónde la Policía y el Ejército están solo para cuidar a las grandes empresas mineras» , apuntó.
El burgomaestre cuestionó la falta de evaluación real por parte del gobierno sobre los resultados obtenidos con estas medidas excepcionales. Mariños exigió al Ejecutivo que reconozca la gravedad de la situación y adopte de manera urgente acciones concretas para enfrentar la crisis de seguridad que azota a La Libertad.
Mariños hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en la lucha contra la inseguridad y a exigir al gobierno una respuesta efectiva ante esta problemática que afecta a toda la región.
El alcalde, quien en su momento solicitó la pena de muerte o cadena perpetua para criminales y violadores, consideró fundamental realizarse una purga en la Policía, en la Fiscalía y Poder Judicial para buscar erradicar la corrupción que viene matando al pueblo. «Si sigue esta inacción el pueblo entiende que solo el pueblo salva al pueblo, por eso ahora vemos que delincuente que es capturado por la gente antes de entregarlo a las autoridades lo matan. Se está perdiendo el control», concluyó.