Jóvenes se prepararon con docentes especializados de manera gratuita
La Municipalidad Distrital de Parcoy, a través de su Academia Municipal Preuniversitaria, ha logrado, hasta la fecha, el ingreso de nueve jóvenes estudiantes a diversas carreras en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Este logro representa un significativo avance en el apoyo a sus aspiraciones educativas y profesionales.
“Es un desafío la diferencia en el nivel de educación entre la costa y la sierra. A esto se suma que, por ejemplo, en la costa existen colegios preuniversitarios, mientras que en la sierra solo tenemos colegios nacionales. Por lo tanto, el nivel educativo de la etapa escolar a la preuniversitaria es muy distinto,” señaló el alcalde distrital de Parcoy, Alfredo Uriol.
En el último proceso de admisión a la casa de estudios superiores, llevado a cabo el 17 y 18 de agosto, tres jóvenes lograron ingresar tras una rigurosa preparación académica gratuita en cursos de ciencias y letras. Los estudiantes Elisvan Bustos Torres, Estefani Vega Tirado y Carlos Moreno Zavaleta accedieron a las carreras profesionales de Física, Filosofía y Matemáticas, respectivamente.
“La academia preuniversitaria tiene el nivel de una academia de Trujillo, con profesores especializados (…) El ciclo pasado tuvimos cuatro docentes”, afirmó la autoridad edil, quien también destacó que esta es la primera gestión que implementa esta estrategia en el distrito.
El burgomaestre reiteró su compromiso de trabajar a favor de la educación de los jóvenes de su jurisdicción, a quienes incluso se les otorga las facilidades necesarias para que ocupen una plaza en la UNT, cubriendo sus viáticos, así como el pago de inscripción para postular.