Paraje intenta asesinar a Miss Perú La Libertad Jazmín Zarzar

Reina trujillana salvó por poco, su agresor, el conocido empresario César Dante Paredes Fonseca fue detenido en flagrancia.

Un grave episodio de violencia familiar vivió la actual Miss Perú La Libertad, Jazmín Faride Zarzar Castro (24) a manos de su actual pareja César Dante Paredes Fonseca, un conocido empresario trujillano, ayer sábado por la mañana en el departamento que ambos compartían en Huanchaco.

Los hechos se desencadenaron, luego que llegaran a su departamento de madrugada, cuando, según narra ella en su declaración policial, tomara el celular de él detectando en una conversación una infidelidad, por lo cual ella le reclamó y le dijo que se fuera del departamento, en ese momento empezó la violencia, primero la comenzó a insultar para pasar a las amenazas de muerte, luego la jaloneó de los pelos por el piso para finalmente echarla a la cama e intentar ahorcarla, fue ante sus gritos desesperados que una amiga y vecina acudió en su ayuda, llamando a seguridad Ciudadana de Huanchaco, quienes acudieron e intervinieron a Paredes Fonseca, poniéndolo a disposición de la Comisaría de Huanchaco pues había sido encontrado en flagrancia.

El reconocimiento médico legal, mediante certificado N° 016168VFL, muestra lesiones recientes en cuello, cara y mandíbula, entre arañazos y hematomas, producto presuntamente del ahorcamiento a que fue sometida la joven reina de belleza.

César Dante Paredes Fonseca, quien habría actuado en estado de ebriedad al momento de los hechos, es un conocido empresario trujillano, miembro de reconocidas familias, dueño de Almagro Restobar, Trattoria Tarantella, y gerente general de las constructoras PYPSA S.A.C y Grupo PGO S.A.C., hasta tempranas horas de hoy domingo seguía detenido en la comisaría de Huanchaco, mientras la reina de belleza trujillana está que se recupera sobre todo del impacto sicológico del grave hecho de violencia ocurrido, ya que incluso a estar detenido Paredes Fonseca siguió emitiendo amenazas de muerte contra su pareja, según consta en la declaración policial de la modelo, reina y también cantante.

El caso se trata por el Centro de emergencia Mujer de El Milagro, mediante el abogado Santos García Saavedra y por la Dra. Verónica Chávez Barbarán, del 2° Equipo FPCE en Delito de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo familiar.