La gestión del alcalde de Trujillo Mario Reyna anunció la colocación de papeleras en el centro histórico que cuentan con una resolución de aprobación del Ministerio de Cultura y cumplen con el diseño normativo para la zona urbana monumental de la ciudad.
La gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo detalló que son 32 papeleras para la Plaza de Armas, 148 para el centro histórico y 5 contenedores soterrados que serán colocados en los puntos críticos de basura dentro de la zona monumental.
Precisó que el proceso para la adquisición de las papeleras ya se encuentra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), ya está en licitación, existen proveedores para la buena pro y probablemente en menos de un mes tendrán los productos nuevos para Trujillo.
“Se ha cumplido un debido proceso para que la ciudadanía tenga unos contenedores de basura decentes y apropiados para el centro histórico”, dijo la funcionaria.
Como se sabe, el año pasado se instalaron tachos para basura de manera irregular y apresurada, lo que afectó el ornato de la ciudad, acción que le ha costado a la municipalidad diferentes sanciones por incumplir la normativa vigente de la prestancia arquitectónica de la ciudad.
Posteriormente por disposición del nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se retiraron las papeleras, no autorizadas para el centro histórico para recuperar el patrimonio monumental de la ciudad.