Papa Francisco publica Exhortación Apostólica “Laudate Deum” sobre la crisis climática

Laudate Deum, la Exhortación Apostólica de Su Santidad, es una llamada a una revolución cultural en la que cada quien viva un verdadero compromiso de conversión personal.

En su Exhortación Apostólica Laudate Deum, el Papa Francisco nos hace un fuerte llamado a alabar a Dios y a tomar conciencia de la grave crisis climática que sufre nuestra casa común, pues -señaló- necesitamos un cambio de mentalidad que genere esperanza.

Explicó que la industrialización en la producción está generando grandes daños al planeta, y que es hora de pensar sinodalmente, unidos y comprometidos, todos en nuevas formas saludables de producción como, por ejemplo, la fotosíntesis.

Su Santidad lamentó la poca o nula preocupación y la alta indiferencia por el cuidado de nuestro planeta y criticó a los líderes gubernamentales por su falta de compromiso para planificar y expandir acciones que ayuden a la toma de conciencia de la crisis y comprometa a acciones concretas.

El Sumo Pontífice advirtió que si no cambiamos nuestro ser, si seguimos mirando el negacionismo y a la crisis como algo abstracto, no seremos capaces de un verdadero compromiso.

Así mismo, este nuevo documento pontificio busca interpelar de tal forma “a todas las personas de buena voluntad” para que juntos logremos el tan esperado compromiso social por el cuidado de la Casa Común ya que “lo que ocurre en cualquier parte del mundo repercute en todo el planeta”.