En emotiva ceremonia, dama Hilda Gamarra fue coronada reina
En una emotiva celebración, la querida y respetada dama Hilda Gamarra viuda de Cuyate fue coronada “Abuelita Carnaval 2024”.
La reunión social, organizada por el club deportivo cultural Torbellino, fundado en el año 1976 y uno de los más tradicionales y populares del distrito, congregó gran cantidad de gente.
La carismática octogenaria Hilda Gamarra fue coronada como “Abuelita Carnaval 2024” por Marcial Paredes Aspillaga, vecino pacasmayino del barrio El Porvenir identificado con el deporte y actual regidor provincial.
El colorido y festivo evento, que también contó con la presencia de la “Señora Carnaval 2024” Jessica Guzmán Sánchez, “Señorita Carnaval 2024” Luciana Paredes Cabanillas y “Niña Carnaval 2024” Mía Belén Castañeda Vásquez, se desarrolló en el complejo deportivo Las Palmeras, ubicado en el sector del mismo nombre. La jornada estuvo amenizada por el grupo musical Martos.
Tras el acto protocolar y el almuerzo preparado por los organizadores y miembros del club Torbellino, se inició el baile popular.
Luego, en horas de la noche, se dio pase al tumbado del ‘Palo verde’, como se acostumbra en la localidad pacasmayina.
▪️BIOGRAFÍA DE TERESITA
Hilda Teresa Gamarra viuda de Cuyate.
Nació en Monsefú, el 23 de noviembre de 1940. Se casó con Genaro Cuyate Miñope, joyero y comerciante también monsefuano, con quien formó un sólido hogar en Pacasmayo.
Juntos fundaron y sacaron adelante la tradicional y prestigiosa joyería y relojería CUYATE, próspero negocio que mantuvo apogeo – sobre todo- en la mejor época portuaria del distrito de Pacasmayo.
Fruto de su unión e inquebrantable amor que juraron ante Dios y la sociedad, tuvieron cuatro hijos: Jorge Luis, Carmen del Rosario, María del Socorro y Genaro Antonio.
Actualmente tiene 4 nietos: Katty, Dafne, Adriano y Jessica.
Hilda Gamarra, miembro del movimiento católico retirista Juan XXIII y del Círculo del Adulto Mayor de EsSalud, es una respetada y querida dama, con un enorme corazón para ayudar a familias vulnerables, que desde hace muchos años realiza labor social en diferentes de sectores de Pacasmayo.
Incluso, en el mes de diciembre recorre distintas zonas y barrios con su tradicional disfraz de Papá Noel y su campanita, repartiendo chocolatada y regalos a los niños.