Pacasmayo: Alcalde deja sin trabajo a paciente oncológica

Pacasmayina afectada ya había denunciado antes acoso laboral

La trabajadora municipal Paola Gallardo Camino vive un verdadero drama, tras ser despedida, de manera arbitraria y abusiva, por la gestión del alcalde distrital de Pacasmayo, Ricardo Guanilo Ayala.

La afectada madre de familia y abuela, con documentos en mano, en declaraciones a los medios de prensa regionales, denunció que mientras se encontraba con licencia, porque le detectaron dengue, fue notificada en su casa, hace unos días, de la disposición.

Indicó que meses atrás a ella le iniciaron un proceso disciplinario, tras salir a revelar que venía siendo víctima de maltrato y acoso laboral por orden del propio burgomaestre, representante del movimiento regional Trabajo más Trabajo.

Totalmente mortificada, dijo que hasta ahora no entiende por qué el alcalde Ricardo Guanilo se ensañó con su persona desde el comienzo de la gestión.

Paola Gallardo hizo hincapié que ella es una paciente oncológica, pero aun así la mandaron a trabajar a lugares abiertos, donde estuvo expuesta al sol por muchas horas.

“Por denunciar este tipo de actos inhumanos, me empapelan a través de Marco Jiménez Briones, el jefe de Personal; me abren proceso disciplinario y ahora me botan”, relató la pacasmayina.