También se atendieron emergencias de animales heridos y se brindó servicios de vacunas antirrábicas y se desparasitaron perros y gatos.
Una perrita en estado de abandono que fue rescatada por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Usquil, de la provincia de Otuzco, recibió la atención del médico de la Veterinaria Municipal de Trujillo, que dirige la Subgerencia de Salud.
Los agentes policiales de la comisaría de Usquil realizaron un viaje de más de 4 horas, para que la perra, de nombre “Loba” reciba los cuidados especializados de los profesionales que brindan el servicio de veterinaria.
En la veterinaria municipal se atienden mascotas que llegan heridas por emergencias para recibir atención por accidentes de tránsito, maltrato de personas o para que reciban los servicios de vacunas antirrábicas o desparasitaciones.
Los servicios son gratuitos y los vecinos que requieran atención para sus mascotas pueden acercarse portando el carnet de vacunación de sus animales para que puedan llevar el control de que, tipo de vacuna les corresponde.