Organizan operativos para cuidar salud y prevenir estafas de trujillanos

Se confiscó utensilios antihigiénicos usados en puestos de ventas de carne y se decomisaron balanzas que robaban el peso.

El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) realizó una serie de operativos inopinados con la finalidad de cuidar la salud de la población y evitar estafas de las personas que acuden a adquirir sus productos de panllevar en los mercados de administración municipal.

En el Mercado Zonal Palermo realizaron intervenciones en el sector de piñatería para garantizar la seguridad alimentaria de los niños y el cumplimiento de las normativas sanitarias, las cuales culminaron con el decomiso de más de 50 bolsas, con productos fecha de caducidad vencida y sin registro sanitario.

También se vienen realizando inspecciones en el sector carnes y pescado, junto a la Subgerencia de Salud, para identificar implementos en mal estado y el uso de implementos de bioseguridad. Durante las intervenciones se confiscó en los puestos utensilios como tablas de madera, troncos, mesas, bateas, baldes en condiciones antihigiénicas, prohibidos según la Directiva Sanitaria n.° 205-MINSA/DIGESA-2023.

Previamente en Saimt realizó operativos de sensibilización a los comerciantes para mejorar las condiciones de sus servicios de ventas de carne y pescado.

Otras de las medidas de fiscalización para evitar estafas, son las intervenciones, con la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional del Perú, para revisar las balanzas que no roben en el peso. Los operativos permitieron decomisar 12 balanzas que no ofrecían el peso exacto, constituyendo un delito de estafa a los trujillanos. Los aparatos de medida quedaron bajo custodia del Saimt para las acciones legales pertinentes.

Estas intervenciones reflejan el compromiso de la actual gestión del alcalde Mario Reyna para cuidar la salud y el bienestar social de la población trujillana.