Municipalidad de Trujillo recuperó inmueble invadido en urbanización la Arboleda

Integrantes de la Asociación Provivienda Paramonga se habían apropiado de bien municipal desde noviembre del año pasado para darle uso lucrativo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Procuraduría Municipal recuperó un bien inmueble, ubicado en la Mz. E sublote 08 de la urbanización la Arboleda que fue tomado en posesión el 12 de noviembre del 2023 por los socios de la Asociación Provivienda Paramonga y lo venían alquilando con fines lucrativos.

Hasta el lugar llegaron el Procurador Municipal, Martín Salcedo Salazar; la gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT), Margarita Marquina Julián; la alcaldesa del territorio vecinal N° 44 La Arboleda, Flor de María Lomo Guerrero, acompañados de un fuerte contingente policial, serenos y trabajadores municipales del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

Las autoridades procedieron a ingresar al local, donde encontraron una persona, quien se identificó como el administrador de la loza deportiva, Wilfredo Tacanga Ruiz, posteriormente llegaron los señores Wilder Guevara Aguilar y Carlos Alva Flores, quienes dijeron que son representantes de la Asociación Provivienda Paramonga.

Tras un breve dialogo los socios de la mencionada institución ingresaron a un área administrativa que se ubica en el interior del predio para retirar artefactos eléctricos, bienes muebles y documentos varios para abandonar el local.

Una cuadrilla de 20 obreros del Segat, procedieron a realizar trabajos de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes.
Una vez recuperado el inmueble se procedió a hacer entrega del bien municipal a la alcaldesa vecinal para que ejerza la administración como lo establece la resolución de consejo N° 169-1999-MPT, la misma que brinda en sesión en uso por tiempo indefinido.

Las autoridades municipales recomendaron a la alcaldesa vecinal a presentar su informe anual de actividades institucionales y le dejaron constancia las reuniones que se realicen allí serán en beneficio de la sociedad y los vecinos de las urbanizaciones, por ello el SAIMT fiscalizará y supervisará el uso de inmueble, prohibiendo las actividades de lucro por cuanto desnaturalizan su finalidad.