Municipalidad de Trujillo interviene bares y clubes nocturnos


Operativos inopinados de fiscalización buscan recuperar la paz pública en las zonas donde pululan locales clandestinos.

Varios bares, locales nocturnos y comercios que expenden bebidas alcohólicas en la vía pública fueron intervenidos durante un operativo inopinado organizado las subgerencias de Licencias y Fiscalización en coordinación con Seguridad Ciudadana y el apoyo de personal policial de la Comisaría de la Noria.

Durante el recorrido se intervinieron los locales de expendio de bebidas alcohólicas “BBT Todo Liquor Store”, “Resaka Liquor Store”, “El Camarón Licorerías”, ubicados en la intersección de las calles Sócrates y Rodríguez de Mendoza, en la urbanización Las Noria.

A los propietarios de los locales se les brindó las recomendaciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de acuerdo a la denuncia de los moradores del sector, quienes señalaron que los negocios trasgreden la Ordenanza Municipal 024-2014.

Posteriormente la caravana se dirigió a locales ubicados en las avenidas Cesar Vallejo, Federico Villareal y Pesqueda de la urbanización Los Portales, en donde operan una serie de bares y centros nocturnos clandestinos.

Personal del área de licencias procedió a constatar el estado situacional en los locales que carecen de licencia de funcionamiento, mientras que los efectivos policiales, a cargo del Brigadier Castro, procedieron a pasar el control de identidad de los presentes.

Estos trabajos de fiscalización buscan recuperar la paz pública en las zonas, donde pululan bares y centro nocturnos clandestinos. Asimismo, buscan sensibilizar a los propietarios de los locales respecto a las sanciones y otros riesgos que conlleva la actividad comercial que realizan, cómo meretricio, grescas, ruidos molestos, trata de personas entre otros delitos.