Ciudadano reaccionó porque personas desconocidas le ocasionaron la ruptura de los vidrios de su vivienda de un pelotazo.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de su Procuraduría tomaran las acciones legales contra Luis Alberto Quilcate Tejada, quien quemó parte del césped artificial del complejo deportivo Cedere (ex Trujillo Pan), ubicado en la urbanización El Bosque, declaró el gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez.
El funcionario narró que el último domingo 28 de julio, al promediar las 10:00 p.m. se advirtió fuego abierto en el gras sintético, que, según lo relatado por los vecinos, fue provocado por Luis Quilcate Tejada, quien reside en un departamento frente al campo dañado.
Quilcate habría manifestó, de manera pública, que fue él quien roció gasolina y luego le prendió fuego a dicho espacio deportivo, porque personas no identificadas ocasionaron la ruptura de los vidrios de su vivienda con un pelotazo, poniendo en riesgo a sus familiares al interior de su propiedad.
El gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, en representación de la MPT, llegó para dialogar con diversos vecinos, quienes manifestaron su descontento por la forma como se viene usando el campo deportivo, pues no existe ningún control y que los usuarios, que en su mayoría no son vecinos de la zona, no respetan las normas de convivencia de dicho sector.
También, se pudo verificar que dicho complejo no cuenta con la altura de malla para la protección para las viviendas colindantes, y de por sí la calidad de malla instalada es pésima, pues se rompe rápidamente con la fuerza de los lanzamientos de balones.
El funcionario reveló que un agente policial de apellidos García Vásquez llegó para levantar un acta de ocurrencia y verificación de los daños ocasionados por el fuego para continuar con las acciones legales correspondientes.
“El 25% del césped artificial del campo está inservible, por ello la municipalidad está tomando acciones para recuperarlo y colocar las mallas protectoras que fueron quemadas y de acuerdo a la altura y un nivel que pueda cubrir las casas de los vecinos y evitar algún tipo de daños por pelotazos de los deportistas”, agregó Carlos Sánchez.