Una trabajadora del Hospital I de EsSalud de Moche, la licenciada en estadística Lidia Perpetua Bocanegra Arbulú, denunció ante la comisaría de ese distrito haber sido agredida por su mismo compañero de labores, lo más grave es que el agresor es el secretario del sindicato de trabajadores de ese nosocomio de nombre David Eduardo Carlos Castillo.
Según el parte policial, el hecho ocurrió el pasado lunes 24 de marzo entre las 9 y 10 de la mañana cuando en uno de los ambientes del hospital, Lidia Bocanegra se acercó a saludar a David Carlos Castillo preguntando por su salud, es entonces que el dirigente sindical de manera inesperada reaccionó bajando la mascarilla a su compañera y amenazándola que no se meta con él, en presencia de la directora, el jefe médico quirúrgico y la jefa de planeamiento del mencionado nosocomio.
La agraviada, Lidia Bocanegra, ante este hecho de agresión no se siente respaldada por parte de las autoridades del hospital, pues señala que ahora se niegan haber estado presentes. Aduce que le están dando la espalda por tratarse del secretario de trabajadores del hospital.
“He informado y he pedido a través de correo electrónico que se pronuncien y me responden que ellos no estuvieron presentes. Siento que no me quieren respaldar con la verdad, lo que constituye en mí un nuevo caso de agresión a una mujer que no se quiere hacer justicia”, señala Lidia.
▪️CÁMARAS MALOGRADAS
Al ver que las autoridades del Hospital I de Moche le dieron la espalda, la trabajadora agredida, Lidia Bocanegra Arbulú, acudió a la subprefectura del distrito a solicitar garantías contra su agresor David Eduardo Carlos Castillo, sin embargo en esta dependencia del gobierno le exigen pruebas contundentes.
Lidia Bocanegra ha solicitado las imágenes de las cámaras instaladas en el hospital, pero la respuesta fue que no están funcionando, por lo que asume que las garantías que solicitó le serán negadas.
▪️PIDE AYUDA
Por todo este mal suceso que viene pasando, la trabajadora del establecimiento de salud pide al Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Trujillo y a todas las entidades que defienden los derechos de las mujeres, que tomen su caso y que hagan justicia.