Funcionarios de la Gerencia de Gestión de Desastres de Trujillo visitó distrito de Moche.
El equipo técnico de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) visitó la zona afectada por la erosión costera del distrito de Moche, para tomar datos de campo, con la finalidad de elaborar informes preliminares de estimación de riesgos de la zona afectada.
El último 2 de setiembre se desarrolló una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio Público, la Municipalidad Distrital de Moche, la PCM, el MTC, Indeci, Hidrandina y Sedalib, en la cual se lograron acuerdos y compromisos que busca la declaratoria de emergencia en la zona afectada.
Los funcionarios de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, este miércoles 3 de setiembre, evaluaron las zonas afectadas por la erosión costera, zonas con escombros, rutas de emergencia para evacuación una emergencia, entre otros aspectos.
El trabajo conjunto permitirá elaborar un plan interinstitucional que contemple mejoras para evitar los daños por la erosión costera, trabajos en los servicios básicos y proyectos de seguridad para evitar daños materiales y personales.
Como se recuerda en la alerta de tsunami del 30 de julio último, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna realizó un recorrido de todas la playas trujillanas desde Salaverry hasta Huanchaco, para verificar los daños que viene provocando la erosión costera y las medidas de protección para mitigarla.
Asimismo, dispuso el trabajo de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres para el recojo de información para adoptar medidas de protección.