Miles de fieles acompañaron al Señor de los Milagros en el Vía Crucis

El Pueblo de Dios se congregó en la Plaza de Armas de Trujillo, donde conmemoró la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Con plegarias y cánticos, miles de fieles conmemoraron la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al calvario durante el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano que fue presidido por la sagrada imagen del Señor de los Milagros, acompañado de la imagen de la Virgen Dolorosa de la Basílica Catedral, en el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo hoy Martes Santo.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., dirigió el recorrido procesional que tenía el lema «El Pueblo fiel de Dios camina con Cristo, y Cristo camina con su pueblo». Esta manifestación de fe reunió al clero, religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades y fieles en general.

En su mensaje dirigido a toda la feligresía, el también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana recordó que cuando dos o tres personas están reunidas en nombre del Hijo de Dios, Él está en medio de ellas.

“Que nos libre de los males políticos-sociales y también de los males de la naturaleza, y que les conceda las gracias que más necesitan. Vamos a incensar al Señor de los Milagros, y que en ese incienso que sube, suban sus oraciones al Señor y que bajen en gracias, en bendiciones”, expresó el también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

MIÉRCOLES SANTO

Las actividades de Semana Santa continuarán el Miércoles Santo en la Basílica Catedral desde las 11:00 a.m. con la Misa Crismal, renovación de las promesas sacerdotales, bendición de óleos y consagración del Santo Crisma.