Se realizó actividad cultural por Día Internacional de Personas con Discapacidad.
Para seguir fortaleciendo el apoyo a los ciudadanos más vulnerables, la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped), celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, en el cual se entregó más de 600 cobertores para camas.
“Nuestro alcalde Mario Reyna se encuentra comprometido con toda la población vulnerable. Estamos en una semana llena de apoyo para las personas con discapacidad; hemos entregado silla de ruedas, pañales y ahora cobertores”, explicó Marco Quintana Tuesta, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.
Los cobertores de cama fueron repartidos para las personas previamente inscritas en la Omaped, quienes acudieron al Complejo Deportivo Chan Chan.
Además, la actividad con índole cultural, contó con la participación artística de las personas con discapacidad, quienes demostraron su talento en la marinera, cumbia y otras danzas. También, se contó con una danza del país de Venezuela.
“Seguiremos fortaleciendo nuestros servicios para llagar más personas vulnerables. Para el próximo año, vamos a volver a repartir sillas de ruedas, bastones, kits de alimentos; además, nuestro centro de fisioterapia y gimnasio de rehabilitación seguirá funcionando, al igual que nuestro servicio en materia psicológica y terapia física”, puntualizó el funcionario edil.
Se dejó en claro que, en los próximos días se continuará con el apoyo, como la entrega de víveres de primera necesidad para las personas con necesidad.