Más de 300 voluntarios participarán en megacampaña de limpieza de playas

Jornada de Trabajo es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y será este sábado 20 de julio.


Este sábado 20 de julio se desarrollará una gran jornada de limpieza de playas organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), través de la gerencia de Desarrollo Social, con la participación de más de 300 voluntarios.

La campaña para el recojo de inservibles se ha programado desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y será en simultaneo en las playas de Salaverry, Las Delicias, Acapulco y 2 sectores de Huanchaco.

El gerente de Desarrollo Social de la MPT, Carlos Sánchez comentó que esta iniciativa fue propuesta por el voluntariado de Agentes por el Cambio, un grupo de jóvenes de la ciudad de Trujillo, que fueron reconocidos por Ordenanza Municipal.

En funcionario señaló que el voluntariado dentro de sus nexos de apoyo colaborativo que tienen con otros grupos de apoyo, iniciaron la convocatoria con apoyo de la Municipalidad y ya se han inscrito más de 300 personas para ayudar en la limpieza de playas.

“Lo que queremos es realizar el proceso de recojo de inservibles y residuos sólidos y darle sostenibilidad a la actividad con la participación de las 3 municipalidades distritales involucradas como son Salaverry, Moche y Huanchaco”, dijo.

Preció que la campaña será denominada una megajornada porque se va a dejar un precedente en toda la provincia de Trujillo, ya que se consolidará como un proyecto sostenible que será entregado a las municipalidades distritales.

“Se les capacitó a las personas que van a realizar el trabajo de limpieza, porque no solo recogerán la basura, sino que seguirán un proceso de segregación o separación de residuos, porque de nada sirve recoger tantos desperdicios mezclados y disponerlos al botadero, cuando muchos de esos inservibles pueden ser reutilizados”, mencionó Carlos Sánchez.

Precisó que otro de los fines de estas jornadas de limpieza es que los habitantes de los alrededores de las playas tomen consciencia de no ensuciar el hábitat natural de donde viven, para proteger el medio ambiente.