Iniciativa ‘La ruta del año escolar’, impulsada por el Proyecto Especial Legado, busca promover el deporte en los más jóvenes.
En lo que va del año, más de 15 mil estudiantes ayacuchanos participaron de ‘La ruta del año escolar’, una iniciativa impulsada por el Proyecto Especial Legado, con el objetivo de promover el deporte entre la población e informar sobre la edición especial de los Juegos Bolivarianos, que se realizará del 28 de noviembre al 8 de diciembre en Ayacucho.
Durante estas actividades, los escolares no solo tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los distintos deportes que serán parte de los Juegos como kickboxing, ajedrez, básquet 3×3 y frontón; sino también de practicarlos bajo la guía de destacados deportistas peruanos.
Asimismo, aprendieron sobre la importancia del juego limpio tanto en el deporte como en la vida cotidiana, el aporte realizado por las mujeres deportistas en nuestro país, y cómo la práctica de valores como la equidad, la integridad y el respeto por las reglas contribuyen a una competencia justa.
La más reciente edición de la ‘ruta del año escolar’ se realizó en la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes y contó con la presencia de Enrique Fernández Paniagua, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado quien destacó el impacto positivo que eventos como los Juegos Bolivarianos tienen en la población.
“Estoy seguro de que luego de la experiencia que va a tener la región al participar en los Juegos Bolivarianos, vamos a contar en estos colegios con algún atleta que llene de orgullo al país y contribuya a su desarrollo”, afirmó.
Cada una de estas actividades cuenta, además, con la presencia de Danzaq, personaje oficial de los Juegos, quien viene recorriendo la región Ayacucho para conocer más sobre la cultura, tradiciones y arte de esta zona del país y promover estos atractivos mediante videos en las redes sociales de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.
▪️Sobre los Bolivarianos del Bicentenario y el Proyecto Especial Legado
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1300 atletas y comprenderán 23 deportes y 34 disciplinas.
Los juegos están bajo la organización del Proyecto Especial Legado y con la participación de 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Perú.