Con la finalidad de mejorar la calidad de vida más de 10 500 mil familias de bajos recursos económicos de Alto Trujillo vienen recibiendo agua gratuita, gracias al convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Construcción y Sedalib, gestionado por la comuna del mencionado distrito.
Son un total 480 familias, quienes según el administrador municipal Joseph Cubas Tejada, son atendidas diariamente con el abastecimiento del liquido elemento totalmente gratis, debido a que estos sectores aún no cuentan con el servicio agua potable.
“Por gestión conjunta con el alcalde provincial Mario Reyna, estamos abasteciendo con agua apta para el consumo humano a más de 60 mil personas que aún no cuentan con el servicio de agua potable. Con cisternas se viene llenando a más de 120 tanques de 10 mil litros de manera mensual, esto permite momentáneamente mejorar la calidad de vida a más de la mitad del distrito, pues ahora pueden usar este recurso de manera diaria en la preparación de sus alimentos y aseo personal, reduciendo el riesgos de enfermedades principalmente en niños y adultos mayores”.
Joseph Cubas dijo que de acuerdo al convenio la distribución de agua se prolongará hasta el 31 de diciembre, con el compromiso de ampliarla el próximo año.
“Existe el firme compromiso de parte de Vivienda y Sedalib de ampliar el convenio para todo el 2027”, concluyó el funcionario edil.


