Dirigente regional asegura que Alianza Para el Progreso se consolida como la primera fuerza política del país a sus 23 años de fundación.
Alianza para el Progreso (APP) celebró su 23 aniversario reafirmando su posición como la primera fuerza política del país y con miras a las elecciones presidenciales del 2026. Así lo señaló Martín Namay Valderrama, responsable regional de la agrupación política.
Durante la festividad por el aniversario, Namay destacó que APP cuenta con la madurez y la capacidad necesarias para gobernar el país. El dirigente político resaltó que el fundador de APP, César Acuña Peralta, es el candidato natural para llevar las riendas del país.
“Hay un anhelo generalizado entre la militancia de ver a Acuña como presidente. Su experiencia como alcalde, congresista y gobernador lo posiciona como una figura idónea para asumir este reto”, expresó Namay, quien resaltó la trayectoria política del líder de APP, destacando su honestidad y transparencia. “Son pocos los políticos en el país que cuentan con una experiencia tan sólida”, afirmó.
Así mismo, el dirigente partidario indicó que se encuentra enfocado en el desarrollo de la región, si venir buscando postular a algún cargo público; sin embargo, reconoció que la decisión final sobre las candidaturas corresponderá a la militancia.