Tras el izamiento del pabellón nacional, regional y municipal para conmemorar los 489 años de fundación española de la ciudad de Trujillo, el alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez mencionó que la inseguridad ciudadana no se soluciona con sacar a las calles a las fuerzas armadas.
«Podemos hacer reformas constitucionales para que las fuerzas armadas ayuden a mejorar la seguridad ciudadana en las ciudades convulsionadas, pero la solución no está en la represión o sacar más serenos, policías y militares a las calles, el tema está en que las autoridades hagan la investigación criminal», precisó.
Mario Reyna refirió que la inseguridad ciudadana no se soluciona con agarrarse a tiros en las calles con los delincuentes, porque los delincuentes están escondidos, por ello falta la labor de inteligencia para identificar a las organizaciones criminales, procesarlas y sentenciarlas.
«Después de ver el desfile y los integrantes de las fuerzas armadas, estoy convencido que el pleito para frenar la delincuencia, se tiene que trasladar al fuero de la inteligencia policial y judicial, ahí se debe dar la batalla y ese es el nuevo enfoque que se debe reforzar», explicó.
El burgomaestre manifestó que se deben reforzar las unidades de investigación para que se dé un correcto procesamiento y sostenimiento de los casos ante el Ministerio Público y el Poder Judicial para que terminen en sentencias ejemplares.