Mandataria se compromete con erradicar la violencia y fortalecer la seguridad en el país


La presidenta Dina Boluarte dijo que toda democracia requiere de una política de seguridad nacional alineada con los principios democráticos.

Su compromiso de erradicar la violencia en el país y fortalecer la seguridad ciudadana, para que todos los peruanos puedan tener una convivencia digna, expresó la presidenta de la República Dina Boluarte.

Durante su participación en la sesión 133 del Foro del Acuerdo Nacional, recalcó que la democracia en el Perú no puede ceder ante la delincuencia, por lo que el actual Gobierno viene mejorando la capacidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Nuestro compromiso con la erradicación de la violencia, el fortalecimiento del civismo y de la seguridad ciudadana, fundamentales para una convivencia digna”, indicó la mandataria durante su discurso.

Asimismo, la presidenta lamentó que en las últimas décadas todos hemos sido testigos de un irresponsable debilitamiento de la defensa nacional, la seguridad y la justicia en el país.

De otro lado, Boluarte dijo que, en el marco del Estado de Emergencia, en Lima y Callao, la Policía Nacional del Perú con apoyo de las Fuerzas Armadas continúan firmes en su tarea de capturar y desarticular bandas criminales.

Subrayó que toda democracia requiere de una política de seguridad nacional alineada con los principios democráticos y los derechos humanos para garantizar la estabilidad sin sacrificar la libertad.