Magdalena de Cao: Anuncian presentación de la «Danza de la Luna en honor a la Señora de Cao»

Por primera vez en el Perú lanzan evento internacional

En el marco de las actividades por los 101 Aniversario de creación política del distrito de Magdalena de Cao, en conferencia de prensa desarrollada en la Casa de la Identidad el alcalde de la jurisdicción Edgar Galarreta López anunció la presentación del evento internacional denominado “La Danza de la Luna en honor a la Señora de Cao”, a realizarse del 12 al 17 de noviembre.

El anunció lo hizo junto al reconocido arqueólogo Régulo Franco Jordán, quien descubrió la tumba de la Señora de Cao; Francisco Sanmartín, representante de la Cámara de Turismo de La Libertad y el colectivo de mujeres «Caup Mecherreac».

Edgar Galarreta, autoridad edil de milenario distrito con pasado Mochica de Magdalena de Cao, ubicada en la provincia Ascope, dijo que la presentación del evento internacional «Danza de Luna en honor a la Señora de Cao» se realizará por primera vez en el Perú, luego de haberse hecho en otros países de Latinoamérica y cuyo lugar ha sido escogido por los organizadores como propicio, ideal y místico como es la tierra, campos y mar del entorno arqueológico del complejo «El Brujo» en Magdalena de Cao.

“Los visitantes de diversos pueblos y culturas del continente americano acamparán frente al mar durante los días del 12 al 17 de noviembre con el objetivo de fortalecer el vínculo con nuestras raíces, ofreciendo un espacio de conexión, reflexión y celebración. Por medio de diversas expresiones de danza y espiritualidad se rendirá homenaje a la Señora de Cao quien simboliza el poder y la importancia de la mujer en la sociedad mochica”.

Por su parte el arqueólogo Régulo Franco señaló que este evento internacional colocará al distrito de Magdalena de Cao como uno de los principales destinos turísticos del Perú y de Latinoamérica.

“Personajes inmersos en la cultura e historia internacional podrán llevar sus experiencias de nuestro milenario distrito mochica, representada en la Señora de Cao, hacia sus respectivos países”, acotó.