«Los antropólogos estamos fortalecidos para servir mejor al país» expresó Decano nacional Lic. Víctor Cachay Malo

Los antropólogos, estamos fortalecidos para servir mejor al país, somos la ciencia social de la comprensión y el entendimiento mutuo, con las instituciones privadas y gubernamentales; nuestra labor se refleja en la paz social, el desarrollo y el estímulo permanente para crecer en beneficio de la sociedad.

Así expresó el Decano Nacional de los Antropólogos del Perú, Lic. Victor Cachay Malo. «En los mega proyectos para el progreso, ahí está un antropólogo social, abriendo el puente humano, conversando con la gente, llegando a entendimientos en procura de la paz social y para que los trabajos no se interrumpan y cumplan su objetivo final, entre otras importantes actividades».

Los antropólogos de las diversas regiones de la nación han trasladado su esperanza y fe, a esta Decanatura Nacional, para que el Ejecutivo apruebe el PL 1701 y ubique a nuestros profesionales en los lugares correspondientes, para su reconocimiento y expectativas económicas, acotó.

Con el respeto que nos caracteriza, elevamos nuestra voz con la envergadura del cargo, al Ejecutivo para decirle que por muchos años los antropólogos han postergado sus derechos , por falta de una ley de ordenamiento y de identificación, y esta es la norma de justicia, que esperamos con fe y esperanza, culminó Cachay Malo.

En la vista, el congresista Diego Bazán, con el Lic. Victor Cachay, en uno de sus reconocimientos.