Laredo: Promociones 1991 en fútbol y 98 en voley campeones de Olimpiadas Exalumnos Chopiteistas

Con un feliz reencuentro de compañeros de carpeta y estudios de los alumnos de la Institución educativa N° 81523, antes 812 José Ignacio Chopitea de Laredo, fue inaugurado las XV olimpiadas deportivas de fútbol y vóley de Ex alumnos chopiteistas de Laredo denominado Pablo Ramos Roldán, destacado profesional, con la participación de 21 promociones.

Fueron momentos emocionantes este importante acontecimiento volver a estar juntos es un momento de mucha confraternidad deportiva, organizado por la comisión de deportes de ex alumnos presidido por Wilber Plasencia.

Todas las delegaciones participantes se concentraron en el parque Paita de la calle San Ignacio con una banda de músicos, iniciar el desfile y pasacalle, enrumbar hasta el arco de bienvenida de la plaza de armas y enrumbar por el Jr., Reforma, plaza de armas nueva en urbanización Centenario, calles Carlos Larco Cox, Alfonso Ugarte, Av. Condemarín hasta el local La Tomasita.

La ceremonia se inició con un minuto de silencio en homenaje al recordado ex alumno Pablo Ramos Roldan de la promoción 1974 que lleva su nombre las olimpiadas, con la memoria presencia de su esposa Noemi Armas de Ramos, hijos y familiares.

El presidente de la comisión organizadora Wilber Plasencia dio la bienvenida a las promociones participantes y la juramentación a los deportistas fue realizada por Alberto Urbina Bayona de la promoción 1970 “Terremoto”, quien fuera buen futbolistas de los equipos Alfonso Ugarte de Laredo y Deportivo La Mar.

Luego se inició el desfile de los equipos de las promociones 1970,72, 73,74, 75, 77,78, 80,83, 85,87, 88, 88 A, 88 Chopitea La Merced, 92,93, 94,95, 97, 98 y 2003 con sus banderolas, alegorías y la alegría de sus guapas reinas infantil y juvenil, carros alegóricos y círculos de globos, ante el jurado calificador integrado por Faustino Avalos, Noemi Armas de Ramos, Lucia Vásquez y Marina Álvarez, dieron como ganador a la promoción 1992.

El relámpago deportivo el inicio entre los equipos de las promociones 1970 “terremoto” y la 1972 con el play de honor del veterano futbolista laredino Walter «borrao» Plasencia que en sus tiempos mozos jugó por los destacados equipos Unión Laredo, Alfonso Ugarte de Chiclín y Universitario de Deportes ya la vez fue dirigente deportivo.

Al final, ambas promociones quedaron con el marcador en blanco en buen lance. El campeón del relámpago en fútbol fue la promoción 1991 al derrotar 4-3 a la 1994 en emocionante encuentro y en vóley fue la 1998 venciendo por 2 sets a 0 a la 1997, recibiendo los premios de la comisión organizadora.