El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez invocó a los alcaldes distritales a trabajar en conjunto como hermanos y esforzarse para cambiar las realidades de sus localidades a través de la solución de sus problemas y dejar de lado los partidos políticos.
Fue durante la entrega de afectación en uso de la tercera compactadora al distrito de Laredo, para mejorar su servicio de limpieza pública, que se realizó la mañana del viernes 15 de marzo en el frontis del local de la Municipalidad de Laredo, con la presencia del alcalde de la mencionada comuna, Sergio Vilchez Neira.
“En un pueblo y en una sociedad, en los cuales existen tantas necesidades, sus autoridades no pueden estar peleando por cuestiones políticas, les pido trabajar de manera coordinada con el diálogo para llegar a buen puerto que nos permita dar solución a temas como la limpieza pública e inseguridad ciudadana”, agregó la autoridad edil.
“Desde niño he visto conflictos a nivel político, pero siempre mis padres me enseñaron a trabajar en conjunto y con esfuerzo porque es la única manera de poder salir adelante. Por ello desde la municipalidad tengo otra forma de ver la política, porque las autoridades debemos de pensar en las cosas que nos unen como las costumbres, las tradiciones, la música, las danzas, el color de piel, entre otros, que son más fuertes que cuestiones partidarias”, refirió.
Explicó que las nuevas generaciones de autoridades están compuestas por jóvenes que tienen otra forma de ver las realidades porque son conscientes que el trabajo, el esfuerzo y dedicación, son las únicas formas de cambiar la realidad de sus distritos.
Ya se entregaron compactadoras a los distritos de Moche, Florencia de Mora, Laredo y El Porvenir y en los próximos días continuarán con las localidades de La Esperanza, El Milagro y Alto Trujillo.