El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, que en días pasados reiteró que no estaba comprometido con nadie, retiró del cargo de gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo a la abogada Sandra Terrones Lozano.
El detonante habría sido la celebración de su cumpleaños en su oficina, la semana pasada, rodeada del personal de esa área y que fue motivo para que la prensa y las redes sociales se ocuparan de este impropio hecho, aún cuando fueron los trabajadores quienes le sorprendieron con el ágape.
La Resolución Ejecutiva, que da por concluida las funciones como gerente regional de Trabajo a Sandra Terrores, tiene número 000302-2023-GRLL-GOB, de fecha 17 de abril, y es firmada por el gobernador regional, César Acuña Peralta, quien reasumió hoy sus funciones tras unos días de licencia.
En el mismo documento oficial, encarga las funciones propias de dicho cargo a la servidora Freyni Amigail Uriol Rivera, hasta que se designe al nuevo titular de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, para lo cual se tendrá en cuenta trayectoria y experiencia profesional, así como el estricto cumplimiento los requisitos que exige el perfil.
FUE TAJANTE Y CLARO
César Acuña a inicios de su gestión, al presentar a la prensa a sus gerentes regionales, fue enfático al afirmar que “si hay algún comentario de corrupción se me van” y que al Gobierno Regional “se ha venido a trabajar para cambiar la región La Libertad”. También fue tajante al señalar que al término de los primeros 6 meses los gerentes serán evaluados.
Pero también, en la reciente reunión virtual con sus gerentes la semana pasada, el gobernador Acuña Peralta expresó que “no vamos a exponer nuestro proyecto por culpa de una persona” y añadió que él no estaba comprometido con nadie y que “nadie podrá decirme, yo hice campaña por usted, tiene que darme trabajo o mantenerme en el cargo”.
Sandra Terrores fue designada gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo en el 3 de enero, a los dos días que César Acuña asumió la gobernación regional. Permaneció en el cargo de confianza 3 meses y medio.