La Libertad: «La tercera etapa de Chavimochic fue trabada por el contrato corrupto que firmó José Murgia en mayo del 2014

Coordinador regional de APP responde acusaciones de ex vicepresidenta regional Mónica Sánchez.

“La tercera etapa de Chavimochic fue trabada por José Murgia cuando fue presidente regional, con esta señora Mónica Sánchez que era la vicepresidenta, fue él quien firmó ese contrato corrupto con ODEBRECHT en mayo del 2014, ahora quieren postular cuando le hicieron daño a la región”.

De esa manera respondió el coordinador regional de Alianza Para el Progreso, Martín Namay Valderrama, durante la inauguración de un local de campaña en el distrito Salaverry a las acusaciones hechas por la ex vicepresidenta del gobierno regional, Mónica Sánchez Minchola, quien en sus redes sociales culpó a gestión de César Acuña de no haberse culminado la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

“Les hago recordar que fueron ellos los culpables para que esa obra soñada de todos los liberteños se retrase, y ahora esta señora ( Mónica Sánchez) sale a mentir diciendo que todo esta mal. Ellos fueron autoridades regionales y cuando tuvieron el gobierno nacional no hicieron absolutamente nada por la región La Libertad”.

Namay Valderrama explicó que el mencionado contrato con la cuestionada empresa fue firmada de manera irresponsable, porque en una de las cláusulas de concesión se determinó un plazo de 180 días (6 meses) para el inicio de las obras, cuando los terrenos no se encontraban saneados.

“Esa negligencia no permitió que las obras en la Presa de Palo Redondo y Sifón de Virú se puedan iniciar, porque no se habían saneado los terrenos, no se hicieron los procesos de expropiación de manera correcta. Pero tuvo que venir César Acuña para destrabarla y muy pronto se debe estar iniciando el saldo de obra”.

El dirigente político de APP aseguró que si el electorado le da la confianza a su líder y candidato a la presidencia de la república, César Acuña, éste concluiría con el proyecto. “La única forma de terminar la tercera etapa de Chavimochic es siendo César Acuña presidente de la república, porque si fue él quien la destrabó, entonces el sabe como terminarla”, acotó Martín Namay.