Liderazgo del gerente regional de salud, Aníbal Morillo hizo que se llegue al 90% de menores protegidos
Tras un arduo trabajo de las brigadas de inmunizaciones, ha hecho que la región La Libertad sea la que más niños y niñas, de 1 a 6 años, vacunó contra el sarampión. Con este avance llevan un 90% de su meta del barrido nacional de vacunación contra esta enfermedad, evidenciando el buen trabajo desplegado por el Gobierno Regional de La Libertad, mediante la Gerencia Regional de Salud.
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), más de 165 000 menores recibieron la dosis adicional de la vacuna SPR (sarampión, paperas, rubéola) y más de 131 000 la vacuna contra la poliomielitis. Evidenciando así el liderazgo que ha tenido el gerente regional de salud Aníbal Morillo Arqueros, siguiendo las políticas implementadas por el gobernador César Acuña Peralta desde Gobierno Regional de La Libertad, para llegar a estas cifras.
“Tenemos un buen avance logrado, hasta ahora La Libertad va cumpliendo el 90 % de su meta del barrido nacional de vacunación contra el sarampión y el 89 % de su meta de vacunación contra la poliomielitis. Tomando las cifras del Reunis, de los 83 distritos del departamento, 67 lograron el 95 % de su meta de vacunación”, señaló Aníbal Murillo
▪️Provincias al 95%
Las provincias Gran Chimú, Pataz, Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar, Ascope, Virú y Chepén superaron el 95 % de su meta de vacunación. Solo la provincia de Trujillo tiene brecha de vacunación. Por esta razón, el personal de salud continúa ingresando a las instituciones educativas del nivel inicial para vacunar contra el sarampión y la polio.
En el cierre del barrido de vacunación, para llegar a estas cifras se realizaron diversas estrategias con distritos priorizados para hacer vacunaciones masivas, usando el padrón nominal con los niños objetivos.
El Ministerio de Salud (Minsa) finalizó este 30 de noviembre el barrido nacional de vacunación contra el sarampión y destacó la labor de las brigadas de vacunación que hicieron todos los esfuerzos necesarios para llegar a las zonas más alejadas y proteger a los más pequeños.