La Libertad: Condenan a 8 años de cárcel a ciudadano que demostró su inocencia

LODYS DIAZ LOZANO del 7mo juzgado de investigación preparatoria resolvió que a pesar de las pruebas sentenció en contra de Wilmer Rosas Altamirano y este lunes 14 de Abril queda en manos de la 2da sala penal de apelaciones a cargo del Dr. Victor Burgos Mariños, Jorge Colmenares Cavero y Manuel Loyola Florián, esperamos que sea justa su decisión de lo contrario un inocente se quedará 8 años en la prisión.

•Ex servidor municipal fue acusado de girar cheques irregulares pero pericias policiales demostraron que su supuesta firma era falsa.

Un caso flagrante de injusticia viene atravesando el ciudadano Wilmer Rosas Altamirano, a quien se le acusó de haber girado cheques de manera irregular como tesorero en la Municipalidad de Julcán en el año 2014, ya que en dichos cheques aparecía su nombre y supuesta firma.

Sin embargo, a pesar que en todo momento negó haber firmado los cheques ya que ni siquiera tenía el cargo o la función de girar cheques, tal como se demostró con un memorándum original de la misma Municipalidad, el colegiado penal transitorio de La Libertad lo condenó a 8 años el día 27 de febrero del 2024 y se ratificó la condena por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Trujillo el 21 de junio del 2024.

Debido a esta injusticia, se realizó posteriormente una denuncia penal por falsificación de firmas de los cheques en mención, dando como resultados en base a peritajes oficiales y certificados de la PNP que efectivamente la firma era falsa, demostrando una vez más que la sentencia condenatoria era injusta. Pero aun así, el 7° Juzgado de Investigación Preparatoria le denegó su libertad indicando insólitamente que no había errores en la sentencia condenatoria.

Ahora la familia clama justicia porque existen serias amenazas en contra de su familiar dentro del penal y el día viernes fue cambiado de pabellón manera arbitraria. Al parecer intentarían acabar con su vida quizás para encubrir a los verdaderos culpables.


En la actualidad el caso está en manos de los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Trujillo, quienes deberán resolver si se hace justicia o se continuará abusando del derecho teniendo a un inocente recluido en un penal donde su vida no vale nada.