Gracias a la decisión política del exgobernador César Acuña y la gestión decisiva del exministro de Salud, Dr. César Vásquez Sánchez, lograron asegurar hasta el 2025 unas 2,800 plazas en hospitales y centros de salud de las diferentes provincias y distritos de la región La Libertad.
El ahora candidato al Senado Nacional con el N° 3 por Alianza Para el Progreso, César Vásquez, señaló que fueron 2,800 nuevas plazas permanentes para médicos, enfermeras y demás personal sanitario.
«Prácticamente hemos reducido el 40% de la brecha histórica de personal, con lo cual ahora existe atención asegurada en los lugares más necesitados de la región, donde antes no llegaba nadie», manifestó.
Vásquez Sánchez prometió que de llegar al senado este 12 de abril, impulsará los presupuestos necesarios para cubrir la demanda de 7,500 plazas que aún se requiere en la región.
«Con César Acuña en la presidencia y nosotros desde el Senado, estamos seguros que lograremos cumplir con ese objetivo que permita brindar una salud de calidad a los liberteños», acotó.


