La Libertad: «Alan García influyó en mi romance con el APRA»

Revela «compañera’ Mercy Lázaro, próxima candidata a Diputada por La Libertad con el número 8.

Ingeniera industrial resalta cómo CHAVIMOCHIC les cambió la vida a agricultores.

La militancia aprista se prepara para comenzar sus actividades proselitistas, con su confirmado candidato presidencial Enrique Valderrama Peña.

En declaraciones con medios de prensa, Mercy Lázaro Ruiz, que postulará para Diputada por La Libertad, con el número 8, por el partido de ‘la estrella’, aseguró que no tiene la menor duda de que, pese a la difícil coyuntura, el APRA resurgirá y gobernará el Perú por tercera vez.

Destacó el importante papel que cumplió el extinto Alan García Pérez en la historia del país y sus obras que marcaron un antes y un después, como el Proyecto Especial Chavimochic.
Dijo que eso determinó su acercamiento al Partido Aprista Peruano.

«Debo resaltar que Alan García influyó en mi romance con el APRA, ya que provengo de una familia agricultora y crecí escuchando lo dura que es la vida en el campo», sostuvo.

«Mis abuelos y familiares me contaban cómo, con la llegada de Chavimochic, impulsado durante el gobierno de Alan García, la vida de muchos agricultores mejoró de forma significativa, permitiéndoles desarrollarse y mejorar su calidad de vida», agregó.

QUINCEAÑERA

Asimismo, reveló que se acercó al APRA cuando tenía apenas 15 años.

“Se podría decir que yo no tuve una vida normal como cualquier joven, mi vida era el APRA y el trabajo social; yo iba a mítines y no a las discotecas”, afirmó la ‘compañera’, ingeniera industrial de profesión, que postuló a regidora distrital de Moche en el año 2014 y fue precandidata a consejera regional en el 2018.


Mi incursión en política empezó a los 15 años, cuando todavía estaba en la etapa escolar. Me acerqué, por voluntad propia, al Partido Aprista Peruano; desde muy chica me llamó la atención la política y, de manera especial, el APRA”, refirió la aspirante a una curul.

“Estudiaba en Trujillo, en el colegio San Marcos, y al salir temprano de clases, recuerdo, ya a finales de año, iba a la ‘Casa del Pueblo’ del jirón Pizarro, para preguntar cómo podía ser parte del Partido Aprista, relató Mercy Lázaro.