A pocos días del desarrollo de las actividades por fiestas patrias el distrito de La Esperanza sufre una de sus peores crisis en limpieza pública, pues sus principales avenidas y calles de distintos sectores se encuentran llenas de montículos de residuos sólidos y basura.
Fue la denuncia que realizó el regidor esperancino, Jin Robles Centurión, luego de haber recorrido por un lapso de dos horas distintas vías de los sectores Bellavista, Wichanzao y el Parque Industrial.
“Es lamentable que luego de dos años y medio de gestión la crisis de la limpieza pública en nuestro distrito cada día empeora más, sólo se está maquillando la Plaza de Armas para el desfile cívico escolar, pero a una cuadra en el mismo casco urbano podemos encontrar desmontes y basura en las calles”.
Robles Centurión señaló que se trasladó también hasta Wichanzao, en el sector denominado Primavera I encontrando literalmente, a media cuadra de un reservorio de agua, un cerro enorme de residuos sólidos cargado de basura y animales muertos, que según los vecinos tiene años sin que las autoridades puedan liberar.
De igual manera, el concejal, llego una vez más hasta el Parque Industrial, manifestando que sus calles y avenidas se encuentran en la misma situación que le encontró al inicio de la gestión.
“En la última sesión de concejo el Gerente de Gestión Ambiental y Limpieza Pública, Oswaldo Suárez Barrueto, presentó un plan de trabajo débil y sin estrategias que no garantiza la solución a esta crisis. Este problema de la basura la he denunciado en varias oportunidades, pero lamentablemente pienso que no esta dentro de las políticas priorizadas a solucionar”, concluyó Jin Robles.