La obra demandó una inversión de S/. 10 millones, gracias a la política de descentralización presupuestal del GORE.
Después de 30 años, más de 4 mil familias del sector central del distrito La Esperanza, vuelven a tener nuevas pistas y veredas con una inversión de S/.10 millones, gracias a la decisión política del gobernador regional César Acuña, de descentralizar el presupuesto del GORE La Libertad.
Precisamente, la autoridad política, acompañada de la vicegobernadora Joana Cabrera y el gerente general Martín Namay, llegó esta mañana al populoso distrito para participar de la ceremonia de inauguración de la obra, durante la cual recibió el agradecimiento de la población en la persona de la vecina Ethel Esquerre.
El gobernador, durante su mensaje, se comprometió a seguir invirtiendo en el desarrollo de La Esperanza. En tal sentido, se comprometió a impulsar y hacer realidad el mejoramiento del estadio municipal para beneficiar a los niños y jóvenes deportistas.
Declaró que trabaja para que los niños y los jóvenes tengan mejor calidad de vida. “Estamos cambiando la vida de la población. Es hermoso trabajar en bien de quienes más lo necesitan, porque también tienen derecho al bienestar”, afirmó.
Calles intervenidas
Recordó que hace 7 meses, acompañado del alcalde distrital Wilmer Sánchez, colocó la primera piedra, dando inicio a los trabajos en las calles Carlos Alvear, Alexander Pettion, José Artigas, Francisco de Miranda y 22 de Febrero.
“Hoy veo con alegría que ya no hay polvo en las calles y las familias ya no están expuestas a enfermedades respiratorias. Además, ha mejorado la transitabilidad peatonal y vehicular en este sector”, declaró.
César Acuña, tras destacar la unión de las autoridades para hacer realidad las obras que la gente necesita, dijo que también mediante transferencia de recursos fueron mejoradas las calles Félix Aldao y Manuel Dorrego y anunció que en octubre debe empezar las nuevas pistas y veredas en la segunda etapa del sector “Manuel Arévalo”.