La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad de Trujillo llegó hasta la institución educativa José Olaya, del distrito de La Esperanza.
La 12 edición de la Demuna Fest se realizó en la institución educativa José Olaya, en el distrito de La Esperanza, con la participación de más de 350 niños, del nivel primario de los turnos mañana y tarde.
Esta actividad es organizada por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), bajo la Subgerencia de Derechos Humanos, de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el objetivo difundir la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.
Durante el evento, se realizaron juegos interactivos que permitieron a los niños aprender sobre sus derechos de una forma entretenida y participativa. Además, se ofrecieron diversas atenciones médicas, con consultas de medicina general, laboratorio, odontología y entrega de medicinas de manera gratuita.
Para los niños también hubo show infantil, pintado de caritas, corte de cabello, coloreo de dibujos, uso de rompecabezas y otros juegos hiperactivos, mientras que las madres de familia recibieron servicios de maquillaje.
Por su parte, la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú realizó un show con la presentación de su ejemplar de nombre “Ator” y el elenco femenino de la Comisaría de la Familia involucro a los niños con juegos divertidos y a las madres de familia, con concursos de baile.


