La Municipalidad Distrital La Esperanza y la empresa Gases del Pacífico S.A.C. (Quavii) han unido fuerzas para promover el desarrollo sostenible, la protección del ornato y del medio ambiente en el distrito esperancino. En un gesto de compromiso y de responsabilidad social con la comunidad, Quavii donó 8 contenedores de 1100 litros fabricados en Polietileno de Alta Densidad (HDPE), destinados a mejorar la gestión de residuos sólidos en La Esperanza.
Estos contenedores serán distribuidos estratégicamente en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de optimizar el almacenamiento temporal de residuos sólidos domiciliarios, reducir los impactos negativos en la salud pública y contribuir al orden y la limpieza que todos los esperancinos merecen. El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, destacó la importancia de esta donación: «Me siento muy agradecido con Quavii por su apoyo a nuestra gestión municipal. Esta donación es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más limpia y sostenible. Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para beneficio de nuestra comunidad».
La Magíster Jacqueline Salas Carrasco, Relacionista Comunitaria de Quavii, agregó: «Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Nos alegra poder contribuir con la Municipalidad La Esperanza a mejorar la gestión de residuos sólidos y mantener limpio el distrito».
La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital La Esperanza será la encargada de la instalación, supervisión, mantenimiento y limpieza de los contenedores, garantizando así una correcta disposición de los residuos sólidos, con ello se fomenta prácticas responsables entre los vecinos.
Con esta acción, la Municipalidad Distrital La Esperanza y QUAVII demuestran su compromiso conjunto con el cuidado del medio ambiente y la salud pública, y se convierten en un ejemplo de colaboración y responsabilidad social.
Además, el burgomaestre indicó que en los próximos días hará la entrega a la comunidad esperancina de dos compactadoras, motocargueras y logística nesesaria para el reforzamiento y mejoramiento del recojo de residuos sólidos domiciliarios en toda la jurisdicción esperancina, beneficiando a la población del distrito.