Se desarrolló en la plaza de armas y la avenida Gran Chimú del distrito de La Esperanza.
La gestión municipal del distrito esperancino, liderada por el alcalde Wilmer Sánchez Ruiz, supervisó y clausuró la última actividad teórica – práctica del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA), donde cerca de 350 alumnos, del nivel inicial, integrantes de seis instituciones educativas del distrito esperancino, sembraron 450 árboles y arbustos ornamentales, teniendo el acompañamiento del personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna distrital de La Esperanza.
En esta actividad medioambiental denominada «Apadrinando un árbol en la plaza de armas y la avenida Gran Chimú» los pequeños estudiantes, docentes y padres de familia de las distintas instituciones educativas presentes, también celebraron el Día Mundial del Suelo, conmemorandose cada 5 de diciembre, con el motivo de poner en valor la importancia de la tierra sana y la lucha por la gestión sostenible de los recursos naturales. Esta fecha insta a la población del mundo a cuidar el suelo y a repensar la interacción humana con la naturaleza.
El burgomaestre esperancino, Wilmer Sánchez, destacó la importancia de la colaboración de parte de la población organizada en el cuidado del ornato del distrito y del medioambiente, por ese loable gesto los reconoció públicamente, siendo las instituciones educativas las siguientes: I. E. N° 80041 José Carlos Mariategui , I. E. N° 80822 Santa María, I. E. N° 1682 Virgen de Fátima, I. E. N° 2028 Lucerito del Amanecer, I. E. N° 109 Jesús de Nazareth e I. E. N° 1763 Nuestra Señora de Fátima.
La actual gestión municipal se comprometió una vez más a continuar con estas acciones medioambientales en toda la jurisdicción esperancina, en beneficio de la población.