La Esperanza: Alcalde Wilmer Sánchez confirma adquisición de dos compactadoras para repotenciar limpieza pública

Buscando promover una nueva cultura vecinal en el manejo de los residuos y afianzar el servicio de limpieza pública, el alcalde de La Esperanza Wilmer Sánchez hizo dos anuncios de suma importancia para todos los esperancinos.

En primer orden indicó que se logró culminar con éxito el proceso de adquisición de 2 nuevas compactadoras con capacidad de 19 metros cúbicos que se incorporarán al servicio de recolección en los próximos días. La comuna realiza para tal fin una inversión superior al millón de soles.

De igual forma dio a conocer que se está iniciando la colocación de contenedores de basura en puntos estratégicos para evitar los cúmulos de basura en las calles. “Tenemos que cambiar definitivamente el mal hábito de muchos vecinos de botar basura en la calle, como si la vía pública fuese un botadero” dijo el burgomaestre.

El primer contenedor fue ubicado por el alcalde y regidores en una calle adyacente a la Plaza de Armas del distrito habiéndose planificado colocar progresivamente unas 500 unidades en todo el distrito en función de la conducta y uso de los vecinos.