La licenciada Cruz Maldonado, sostuvo que recibe con honor, responsabilidad y convicción el cargo.
La licenciada Rosa Elena Cruz Maldonado juramentó como nueva decana del Colegio de Nutricionistas del Perú para el periodo 2026-2029, en ceremonia realizada en su sede institucional de Jesús María.
Rosa Elena Cruz, es licenciada en Nutrición con maestría en Salud Pública, de amplia experiencia en la gestión en salud a nivel normativo, planeamiento y operacional. Experiencia en elaboración e implementación de estrategias sanitarias a nivel nacional y unidades ejecutoras. Experiencia en el campo docente e investigación. Trabajo en equipo y liderazgo de proyectos de gran envergadura.
Previa a la juramentación la decana nacional saliente Maritza Zela Guevara presentó su Informe Memoria de Gestión 2022-2025.
La licenciada Zela manifestó que su informe incluye las principales acciones, logros y mejoras impulsadas por los Concejos de la mano con los Concejos nacionales.
Tras juramentar el cargo, la licenciada Rosa Elena Cruz Maldonado, sostuvo que recibe con honor, responsabilidad y convicción el cargo al que llega acompañada de un equipo de trabajo con alto nivel ético, humano y profesional.
Manifestó que cambiar la imagen del colegio no es solo mejorar su presencia, sino que la nutrición sea reconocida como un pilar fundamental de la salud en el Perú.
La nueva decana del Colegio de Nutricionistas del Perú adelantó que impulsarán la ley que se ha venido trabajando con mucha fuerza porque una profesión respetada necesita un respaldo legal, una protección profesional.
En este sentido, informó que convoca a una reunión de trabajo para avanzar unidos ya que la opinión el libre pero el atropello, la difamación y la falta de respeto no son negociables en su gestión.
Asimismo, dijo que trabajarán en la ampliación de plazas Serums remuneradas para que las nuevas generaciones puedan iniciar una profesión donde más lo necesitan.


